"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

LA MÚSICA Y MONTESSORI


En nuestra Escuela, trabajamos de forma continua actividades de educación auditiva y musical con nuestros alumnos. Un ejemplo de ello es la actividad realizada el pasado viernes 16 de febrero, en la que un alumno de Educación Primaria de nuestro cole, Mateo Cordero, hizo una pequeña demostración tocando el violonchelo, favoreciendo la coordinación entre los alumnos de Educación Primaria y de Educación Infantil, así como la participación en el Proyecto Educ@Arte que se está desarrollando en el Centro.

El efecto positivo del aprendizaje de la música sobre el equilibrio psicofísico de los niños desde la primera infancia, ha sido probado a través de diversos estudios. María Montessori subraya la importancia de la música, "que logra abrir las puertas del corazón y a sostener el espíritu". A esto agrega: “Hoy se busca la forma de poner a la mano del pueblo la música con conciertos en plazas públicas, acercándola a las masas sociales; sin embargo, es la educación la que debe realizar este proceso: sin la educación musical adecuada, tendremos un pueblo de sordos a quienes les es negada la posibilidad del regocijo musical”.

Nuestros alumnos de 3, 4 y 5 años, especialmente motivados, pudieron descubrir un instrumento de cuerda desconocido para ellos, el violonchelo. Realizaron diversas actividades como tocar el chelo,  con ayuda de Mateo, a la vez que experimentaron con  múltiples instrumentos musicales de viento y percusión, siguiendo diferentes ritmos musicales y  juegos con el silencio.

Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, y desde aquí, queremos agradecer a Mateo y a su familia,  su participación e implicación en nuestro colegio. 










Comentarios

Traductor

Vistas de página en total