"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

"NUESTRO HUERTO ESCOLAR"

En este post queremos compartir diversas actividades relacionadas con nuestro huerto escolar.  Los alumnos de 5 años han realizado un taller reutilizando algunas frutas y verduras (zanahorias, calabacines, patatas, manzanas, ... etc), con las que han creado un juego de TARJETAS con el nombre de las diferentes plantas, para luego darle uso en la clase. Han disfrutado mucho con esta actividad y han aprendido el valor de la reutilización de las frutas y verduras.

 Aquí os dejamos una muestra de lo que hemos realizado:






Para continuar, han colocado todos los carteles de las diferentes plantas y hortalizas que están creciendo en el huerto.








Para estas actividades hemos contado con la colaboración de la familia de Nora, que nos ha acompañado y  ha participado en la elaboración de los materiales. Los niños han disfrutado mucho con esta actividad.



Comentarios

Traductor

Vistas de página en total