EL HUERTO ESCOLAR DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL CEIP "ANTONIO MACHADO"
Durante este mes de octubre los alumnos de Educación Infantil del CEIP "Antonio Machado" están realizando labores de siembra y plantación en los bancales de su Huerto Escolar. Esta actividad propone un acercamiento del alumnado a la naturaleza a través de la realización de actividades que favorecen el trabajo en equipo. Nuestro huerto escolar es un recurso didáctico para trabajar los contenidos y competencias de Educación Infantil.
Queremos agradecer la participación de los abuelos de Ana C., una alumna de E. Infantil 5 años, en las labores del huerto, que con sus enseñanzas enriquecen nuestra escuela transmiten valores, conocimientos, experiencias y mucho amor.
No queremos terminar este post sin hacer mención, desde la perspectiva de María Montessori, a la importancia en la vida del niño de estar en contacto directo con la naturaleza.
"Los niños aprenden a esperar con paciencia y con fe, que es toda una filosofía de vida. Cuando los niños depositan una semilla en la tierra y esperan que germine, cuando ven la primera aparición de la planta y presencian su crecimiento y sus transformaciones hasta llegar a producir flores y frutos; cuando observan que unas plantas germinan antes y otras después y cómo unas plantas tienen una vida breve y los árboles frutales un crecimiento más lento [...] adquieren un equilibrio de la conciencia lleno de paz. [...]"
.jpg)












Comentarios
Publicar un comentario