"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

TRABAJAMOS LAS DECENAS EN EDUCACIÓN INFANTIL CON LAS "TABLAS DE SEGUIN"


Esta semana en Educación Infantil del CEIP "Antonio Machado" hemos estado trabajando las decenas con las tablas de Seguin. Este material Montessori está formado por dos cajas diferentes, una es para trabajar la primera decena, es decir, los números del 10 al 19 y la segunda caja es para trabajar las demás decenas, es decir, del 10 al 99. 
Con este material se interioriza la relación entre el símbolo de los números y las cantidades.  Los niños utilizando como material científico las tablas de Seguin pueden contar del 1 al 99.

Para utilizar las tablas los alumnos han tenido que trabajar previamente material sensorial,  los números de lija, la caja de husos, las barras numéricas y la escalera de perlas. Esta dificultad para los niños que ya han comprendido una actividad matemática es un nuevo reto que les atrae y les maravilla.

No queremos terminar este post sin hacer mención a algunas de las grandes ventajas de las matemáticas Montessori: se enseñan de forma individualizada en función de la evolución de cada niño, el alumno potencia su autonomía e independencia y, las mates, se aprenden de forma activa y natural a través de la manipulación para después poder llegar a la abstracción.











Comentarios

Traductor

Vistas de página en total