"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

CIRCUITO DE BICIS EN EDUCACIÓN INFANTIL


Hoy los alumnos de Educación Infantil del CEIP "Antonio Machado" han disfrutado de una jornada escolar deportiva muy especial. 

El CLUB DEPORTIVO BMX TALAVERA,  ha organizado un circuito de juegos  en el que han participado los alumnos de Educación Infantil.

Esta actividad está inmersa en el PROYECTO DE ESCUELA SALUDABLE que se está desarrollando en el colegio. Los alumnos han podido participar, gracias a las bicicletas cedidas por EL CLUB DEPORTIVO BMX de Talavera de la Reina, y las que se han traído de casa. Os recordamos que podéis inscribir a vuestros hijos en dicho club, para el CAMPEONATO DE TALAVERA-BICICLETAS SIN PEDALES (hasta 5 años) que se celebrará el próximo 31 de mayo. La inscripción es gratuita en https://experienciadeportiva.decathlon.es/

Las bicicletas sin pedales aportan muchos beneficios a los niños. Aprenden a mantener el equilibrio por sí mismos, desarrollan su habilidad y coordinación motora, adquieren seguridad y desarrollan fuerza muscular, sobre todo en piernas y brazos. En lugar de usar las bicicletas tradicionales con ruedines en las que primero los niños aprenden a pedalear y luego a mantener el equilibrio, con una bicicleta sin pedales, los niños tendrán primero que entrenar su equilibrio y luego, aprenden a pedalear. De esta forma, cuando los niños empiecen a usar la bicicleta con pedales, ellos ya tendrán mucho más equilibrio, y eso precisamente es lo que debemos enseñar a ellos.

Desde el colegio queremos dar las gracias a la ASOCIACIÓN DEPORTIVA BMX por dejarnos las bicis y demás material.

Aquí os dejamos algunas fotos y de vuestro hij@s para que disfrutéis viéndolos.























Comentarios

Traductor

Vistas de página en total