"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

ÁREA DE VIDA PRÁCTICA ~ PEDAGOGÍA MONTESSORI



Durante esta semana, unas de las actividades que hemos trabajado con nuestros alumnos en el aula Montessori han sido colgar y tender ropa, ejercicios de la vida práctica que el niño ve realizar a los adultos diariamente y con las que puede sentirse muy familiarizado. 

Las actividades de la vida práctica favorecen el aprendizaje del niño.

Nos ha llamado la atención el alto grado de interés y concentración de nuestros alumnos al realizar la actividad y hemos observado que los niños son perfectamente capaces de hacer muchas cosas por sí solos si les proporcionamos experiencias adecuadas y si no se lo damos todo hecho.



Con las actividades de la vida práctica ayudamos al niño a ser más independiente además de fomentar el sentido del orden, la coordinación y la concentración. Sirven además para aumentar su autoestima y la seguridad en sí mismos.



Por tanto, no hay que interrumpir al niño en su fase de aprendizaje, hay que darle la libertad necesaria para que aprenda. Su mente es como un lienzo en blanco, puro, un lienzo donde el niño va plasmando sus aprendizajes y lecciones de vida.







Comentarios

Traductor

Vistas de página en total