"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

¡EL OTOÑO YA ESTÁ AQUÍ!

 ¡Qué mañana más divertida hemos pasado hoy en nuestro cole!. Hemos organizado una serie de actividades para que nuestros alumnos conozcan la estación del otoño. 



Nuestros alumnos han venido disfrazados con trajes relacionados con el otoño: castañeros, castañeras, árboles, hojas, … 



A la llegada nos hemos reunido todos en el hall del cole para realizar algunas de las actividades programadas:

Presentación de los frutos del otoño que los niños han traído de sus casas. Los han tocado, observado, comparando sus semejanzas y diferencias, … Los hemos clasificado por colores, formas, tamaños,... y, al final, hemos formado unos fruteros para sacarlos al patio y probar todas las frutas.



Entre todos han decorado un Mural del Otoño. Han recogido hojas secas de la arboleda del patio y las han ido pegando hasta dejar el mural como si fuera el otoño en realidad.

Mientras realizábamos estas actividades, hemos disfrutado de la música del “Otoño de Vivaldi”, desarrollando y estimulando el sentido auditivo y su creatividad. Además han aprendido algunos instrumentos musicales de cuerda, así como al compositor.

Hemos recitado poesías, resuelto adivinanzas, cantado canciones del otoño,...

Y cuando hemos finalizado esta serie de actividades en la zona del hall, nos hemos salido al patio y las familias del AMPA nos tenían colocados frutos del otoño que nos han dado a probar: castañas, nueces, avellanas, naranjas, piñones, plátanos, uvas,.....y al final nos han endulzado con un delicioso chocolate con bizcochos.

Y para que los niños, y cómo no, las profes, siguiéramos disfrutando de este espléndido día, hemos organizado juegos con frutos del otoño: moviéndonos con platos cargados de frutos, desplazándonos con una cuchara en la boca cargada de un almendruco, siguiendo una línea, libre, el Juego de la Rana (adaptado por una mamá de un alumno) y juego libre en el gran patio con árboles otoñales del que disponemos. 

Y como colofón de la fiesta hemos jugado al corro todos juntos cantando la canción del “Otoño ya está aquí”.

 








  






LA PISCINA DE LA TORTUGA CATALINA Y EL RINCÓN DE OTOÑO














¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!¡QUÉ BIEN HABEIS ESTADO!


Comentarios

  1. SÓLO DECIROS A TOD@S L@S QUE NOS SEGUÍS QUE GRACIAS POR HACERNOS SENTIR NUESTRA PROFESIÓN

    ResponderEliminar
  2. Formar parte del aprendizaje de nuestros hijos es un regalo. Gracias por dejarnos disfrutar un poquito de él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Traductor

Vistas de página en total