Hoy hemos seguido ampliando nuestro huerto escolar plantando patatas, tomates, habas, ajos y lechugas.
Los niños han experimentado todos los pasos a seguir hasta llegar a plantar la semilla. En las aulas se ha hecho una puesta en común para tocar, observar, experimentar las partes de una planta. Después las han clasificado y han salido al huerto a poner en práctica todo lo aprendido.
El huerto escolar es un lugar para aprender de la naturaleza, la agricultura y la nutrición.
Intentamos crear y desarrollar en los niños el respeto hacia la naturaleza. Y queremos hacerlo plantando, regando, cultivando,... a través de los sentidos: viendo, tocando, probando,.... experimentando con su cuerpo . Por eso hemos querido llamar a nuestro huerto "CON LOS CINCO SENTIDOS, HUERTO ECOLÓGICO".
María Montessori siempre dio mucha importancia a enseñar a los niños el respeto por la naturaleza, a sembrar en ellos la conciencia de conservar los recursos del mundo y vivir de un modo sostenible desde el punto de vista ecológico.
"La manera de alcanzarlo es la de ocupar a los niños en labores agrícolas, haciéndole cultivar plantas y cuidar animales, dándole así la ocasión de contemplar de un modo inteligente la naturaleza" (María Montessori).
Comentarios
Publicar un comentario