"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

LA MÚSICA Y MONTESSORI


En nuestra Escuela, trabajamos de forma continua actividades de educación auditiva y musical con nuestros alumnos dentro del Proyecto Educ@Arte que se está desarrollando en el Centro.
Un ejemplo de ello es la actividad realizada el ayer viernes 2 de marzo, en la que el cantante, músico y compositor talavero Rubén Torrescusa, hizo una pequeña demostración en nuestro cole mostrando a nuestros alumnos diferentes instrumentos como el piano, la guitarra clásica española, guitarra eléctrica, guitarra acústica ... 

El efecto positivo del aprendizaje de la música sobre el equilibrio psicofísico de los niños desde la primera infancia, ha sido probado a través de diversos estudios. María Montessori subraya la importancia de la música, "que logra abrir las puertas del corazón y a sostener el espíritu". A esto agrega: “Hoy se busca la forma de poner a la mano del pueblo la música con conciertos en plazas públicas, acercándola a las masas sociales; sin embargo, es la educación la que debe realizar este proceso: sin la educación musical adecuada, tendremos un pueblo de sordos a quienes les es negada la posibilidad del regocijo musical”.

Nuestros alumnos de 3, 4 y 5 años, especialmente motivados, pudieron descubrir diferentes instrumentos e iniciarse en el aprendizaje de  las cualidades del sonido: altura ,intensidad, timbre y duración. Realizaron diversas actividades como tocar el  piano, la guitarra,  con ayuda de Rubén, a la vez que experimentaron con  múltiples instrumentos musicales de cuerda y percusión, siguiendo diferentes ritmos musicales.

Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, y desde aquí, queremos agradecer a Rubén Torrescusa  su participación desinteresada e implicación en nuestro colegio. 








Comentarios

Traductor

Vistas de página en total