"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

¡CUENTACUENTOS FAMILIAR!




Con motivo del día del libro y siguiendo con la colaboración de las familias en el colegio, hoy nos ha visitado la mamá de Ismael y nos ha narrado el cuento "A qué sabe la luna".

Los niños han estado muy atentos y han demostrado, una vez más, la interiorización de las normas de gracia y cortesía que se están trabajando con la Pedagogía Montessori durante  todo el curso.

En este cuento se narra una maravillosa historia impregnada de valores como la solidaridad o la cooperación, tan necesarios en este mundo de competitividad. Su mensaje: los deseos pueden dejar de ser inalcanzables si cuentas con la ayuda de los demás. Además, el “epílogo” final muestra, de una manera sencilla y con apenas palabras, que las cosas se pueden ver desde diversas perspectivas, y todas y cada una de ellas pueden tener su sentido.

Damos la gracias a Teresa, la mamá de Ismael, por su colaboración y por conseguir entusiasmar a los niños con la narración del cuento.  

Aquí os dejamos el enlace del cuento por si queréis narrárselo en casa a vuestros hijos.

¿A qué sabe la luna?






Comentarios

Traductor

Vistas de página en total