"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

CULTIVANDO NUESTRO HUERTO ESCOLAR


Hoy hemos comenzado la jornada escolar haciendo las labores propias de nuestro huerto: remover la tierra, regar, quitar hierbas y observar como crecen las plantas que hemos sembrado: patatas, habas tomateras, fresas, pimientos, lechugas,... desarrollando así un aprendizaje activo y en contacto directo con la naturaleza.

Queremos terminar este post con esta frase de María Montessori en su libro "El método de la pedagogía científica":


"Los niños aprenden a esperar con paciencia y con fe, que es toda una filosofía de vida. Cuando los niños depositan una semilla en la tierra y esperan que germine, cuando ven la primera aparición de la planta y presencian su crecimiento y sus transformaciones hasta llegar a producir flores y frutos; cuando observan que unas plantas germinan antes y otras después y cómo unas plantas tienen una vida breve y los árboles frutales un crecimiento más lento [...] adquieren un equilibrio de la conciencia lleno de paz".



















Comentarios

Traductor

Vistas de página en total