"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

LA NATURALEZA EN NUESTRO COLE: DANDO VIDA A NUESTRO HUERTO ESCOLAR



La naturaleza permite tocar, oler, escuchar, ver y saborear. Está repleta de experiencias sensoriales, tan importantes para los niños. Además, no debemos olvidar la capacidad de asombro que tienen los niños. ¡Ellos pueden maravillarse viendo saltar a una ardilla u oliendo las flores!.

Con esta reflexión comenzamos a disfrutar de nuestro huerto escolar “LOS 5 SENTIDOS”.



Aprovechando los rayos de sol que esta mañana nos han acompañado en nuestro patio, nos hemos embarcado en una actividad emocionante para los niños y que les ha llenado de entusiasmo: La preparación de la tierra para la posterior siembra de habas, orégano, cilantro, mostaza,...


Los niños de 3, 4 y 5 años han limpiado el huerto, quitando las hojas y malas hierbas, han removido y abonado la tierra para su posterior siembra.

Hemos llevado a cabo la lección de 3 pasos con la siembra de las habas: Las han desgranado de la vaina, las han tocado, olido,..., y algunos niños las han sembrado en los surcos preparados. Las han regado para finalizar enterrándolas …..y esperando con expectación su nacimiento. 








Comentarios

Traductor

Vistas de página en total