"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

TALLERES FAMILIARES MONTESSORI


El lunes 26 de noviembre nos han visitado los padres de Hugo Muñoz, participando así en el proyecto que están desarrollando los alumnos de 5 años sobre "Los restaurantes".

Durante la sesión, nos han explicado cómo es la jornada de trabajo de un cocinero, la ropa que debe ponerse, los utensilios que se usan en la cocina (cuchillos de carne, pan, ...) así como algunos trucos de cocina.

También han resaltado algunas normas de  higiene fundamentales que hay que seguir en la cocina y otras referidas a los comensales.

Seguidamente, muy motivados con este tema, todos los niños se han convertido en cocineros y se han lanzado a realizar una saludable receta: "Una brocheta de frutas", pelando la fruta, partiéndola y formando la brocheta para después saborearla.


Lo vamos a acompañar con imágenes tomadas durante su realización para que veais cómo los niños han terminado entusiasmados con estas actividades. Desde aquí, queremos agradecer a la familia de Hugo su participación.












Comentarios

Traductor

Vistas de página en total