"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

EN CONTACTO CON LA NATURALEZA: AMPLIAMOS NUESTRO HUERTO ESCOLAR


Dentro del Proyecto "El bosque y la naturaleza" que estamos trabajando, y aprovechando el buen tiempo, hoy los alumnos de Educación Infantil han estado limpiando las hojas y podando las plantas de nuestro huerto escolar. Además lo hemos ampliado con bancales, llenándolos de arena y abono y preparándolos para la futura siembra en primavera.

Los niños/as siempre están interesados por la naturaleza, y dicho interés ayuda a promover el respeto, desarrollar las habilidades de aprendizaje, la libertad, la responsabilidad, y les beneficia a desarrollar su creatividad. La pedagogía Montessori que impregna nuestra escuela, favorece el contacto con la naturaleza y les ayuda a desarrollarse motórica y cognitivamente, a la vez de fomentar su autonomía y capacidad de atención.

Según María Montessori, “ninguna descripción, ninguna ilustración de cualquier libro puede sustituir a la contemplación de los árboles reales y de toda la vida que los rodea en un bosque real”.








Comentarios

Traductor

Vistas de página en total