"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

APRENDEMOS CON LA MESA DE LUZ





La mesa de luz es un recurso educativo originario de la metodología Reggio Emilia y la hemos incorporado a nuestras aulas, como un  material más dentro  de la metodología Montessori.

¿ Cómo estimula la mesa de luz el desarrollo de nuestros alumnos?

  • Favorece el desarrollo sensorial, principalmente el sentido de la vista.  Los niños perciben los colores de una forma más profunda, los detalles de una hoja, las siluetas marcadas...
  • Mejora la concentración: La mesa de luz tiene un poder cautivador para los niños. Cualquier material sencillo, se convierte en algo especial en la mesa de luz. Los niños pueden pasar largos ratos experimentando.
  • Aporta relajación  y concentración al niño, realizando las actividades en un ambiente de penumbra y tranquilidad, permitiendo enfocarse en el material mucho mejor. La mesa de luz resalta tanto los materiales, que el enfoque sobre ellos es mucho más fácil.
  • Fomenta la creatividad: Es un recurso educativo tan especial que el aprendizaje se convierte en una experiencia divertida y única.





Comentarios

Traductor

Vistas de página en total