"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

DISFRUTAMOS Y APRENDEMOS CON NUESTRO HUERTO ESCOLAR



Hoy hemos comenzado la jornada escolar en nuestro aula de ciencias al aire libre, en el huerto escolar, aprovechando los primeros rayos de sol de la primavera.

Durante esta semana, los alumnos han ido trayendo de sus casas diferentes plantas que las han estado sembrado en unos bancales que tenemos destinado para ello.
Ha sido una gran sorpresa para los niños, poder recolectar los primeros frutos: habas, acelgas, rabanitos, guisantes, berza ... y se han puesto muy contentos cuando han podido llevarse a casa unas acelgas y un ramito de perejil.

Desde aquí queremos agradecer a las familias y a Gemma Gil, su participación en el huerto escolar aportando semillas, plantas y abono.

Con nuestro trabajo en el huerto escolar, estamos consiguiendo que los alumnos estén muy motivados hacia el aprendizaje de su entorno, desarrollando plenamente su espíritu hacia el respeto y cuidado de la naturaleza.

No queremos terminar este post sin hacer mención a esta frase de María Montessori:

“Cuando el estudiante sabe que las vidas de las plantas que ha sembrado dependen de su cuidado, el niño se convierte en vigilante, como uno que está empezando a sentir una misión en la vida” (Montessori, 1912).
































Comentarios

Traductor

Vistas de página en total