"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

AMOR POR LA NATURALEZA





El método Montessori indica que el contacto con la naturaleza permite oportunidades para lograr ricas experiencias sensoriales, un elemento vital en este método.

Hoy hemos vivido un día especial en contacto con la naturaleza. Una experiencia única en nuestro cole. Hemos escuchado, visto, tocado, y observado pollitos recién nacidos de sus huevos.

Nos ha servido de centro de interés para trabajar las diferentes áreas de infantil. Hemos recitado la rima de Tamara Chubarovsky de un "Pollito pequeñito", cantado la canción de "Los pollitos dicen: Pío, pío,pío", con acompañamiento de instrumentos musicales, secuenciado las fases del nacimiento del pollito, narración de un cuento,....

No debemos olvidar las citas de la pedagoga María Montessori:

“Cuando los individuos se desarrollan normalmente, se manifiesta claramente amor por todas las criaturas vivientes” y además también sostenía que las experiencias con la naturaleza inspiran y encantan a los niños.

“Cuando el niño sale, es el mundo en sí mismo el que se le ofrece. Vamos a llevar al niño afuera para mostrarle el mundo y las cosas reales en vez de hacer representaciones de objetos encerradas en armarios”.













Comentarios

Traductor

Vistas de página en total