"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

TALLER DE AVES RAPACES


En nuestro cole, seguimos considerando fundamental la colaboración y participación de las familias, de esta forma conseguimos que se amplíen las relaciones y enriquezcan las interacciones educativas, generando un clima de confianza y seguridad, que favorecerá el proceso de conocimiento y desarrollo de los alumnos.

Para alcanzar un mayor grado de cooperación y coordinación FAMILIA-ESCUELA, organizamos talleres en los que los padres, madres y abuelos, participan en el proceso educativo de sus hijos. Ya que consideramos que la EDUCACIÓN no puede ser completa, eficaz e integral si no es a través de una estrecha colaboración con los familiares de nuestros alumnos.

Los alumn@s de Educación Infantil 5 años han realizado un TALLER DE AVES RAPACES preparado y dirigido por las mamás de IVÁN y de ÓSCAR. Algunos de los contenidos trabajados han sido: Aprender a identificar  aves rapaces de otras aves, tipos de aves rapaces, hábitats, cantos característicos, peligros que corren, cómo socorrer a un ave rapaz herida, identificar sus plumas y tocar y examinar sus egagrópilas. Después en gran grupo han realizado juegos de la temática elegida.

Desde aquí queremos agradecer a LUCÍA y a EVA por la dedicación y el empeño que ponen en la participación educativa de nuestros alumnos....Os invitamos a ver algunas fotos hechas a lo largo de la realización de la actividad.

Esperamos que disfrutéis con ellas....

Un saludo.









Comentarios

Traductor

Vistas de página en total