"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

DÍA DEL LIBRO 2021

 En la etapa de educación infantil los niños y niñas se acercan al conocimiento de diferentes textos literarios y populares a través de cuentos, poesías, retahílas, adivinanzas... A través de todos estos textos  los niños y niñas de educación infantil descubren el placer por la lectura.

De los cuentos salen diferentes personajes y mundo que les hacen viajar y soñar a través de su imaginación.

Durante los últimos días, en nuestro cole, hemos realizado diferentes actividades en torno al DÍA DEL LIBRO.

En tres años, los niños y niñas han elegido el personaje de la MARIQUITA, el cual nos guiará en la realización del siguiente proyecto a realizar. En base a este personaje hemos realizado un marcapáginas y han disfrutado de una actividad de cuentacuentos.






En cuatro años, hemos realizado actividades en torno al cuento LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA, viendo el proceso de metamorfosis hasta que se convierte en mariposa. Hemos hecho un mural, un marcapáginas y un cuento.






En cinco años, hemos realizado un mural, un marcapáginas y unos disfraces para hacer una representación y baile basado en el cuento LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA.








"En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia." (Cervantes)








Comentarios

Traductor

Vistas de página en total