"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

MONDAS 2021

 Durante esta semana en Educación Infantil hemos realizado diferentes actividades para conmemorar la celebración de las fiestas de Las Mondas, fiesta típica de nuestra localidad y comarca.

Con estas actividades pretendemos acercar a los alumnos de infantil a la tradición y cultura de nuestra localidad.

Conocemos nuestra bandera, sus colores, motivos cerámicos talaveranos y elementos del gran desfile de Mondas.



   

Para finalizar con esta celebración hemos realizado la entrega floral a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado; el intercambio de bastones y el baile de nuestra jota talaverana.

Agradecer a nuestra alcaldesa, Tita García Elez, a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y al resto de autoridades su visita a nuestro centro para acompañarnos en este gran día.







¡VIVA TALAVERA!
¡VIVA EL CEIP ANTONIO MACHADO!


Podéis encontrar más información sobre la celebración de esta fiesta, en nuestro cole, a través de las noticias publicadas en diferentes medios digitales, en los que a continuación os incluimos los enlaces web:

 

Comentarios

Traductor

Vistas de página en total