"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

HUERTO ESCOLAR

Durante este trimestre hemos puesto en marcha nuestro huerto escolar. A través de él los niños y niñas de educación infantil adquieren actitudes de respeto y hábitos de cuidado hacia las plantas.

Aprovechando las inquietudes de nuestros alumnos, además les hemos puesto en contacto con los animales. Realizando diferentes actividades que fomentan la curiosidad y la exploración.

En nuestro huerto escolar hemos sembrado, cultivado y regado diferentes tipos de plantas, tanto ornamentales como comestibles. Viendo las diferencias y las semejanzas que existen entre ellas. 

                                     ¡Nos ha encantado recolectar nuestras plantas! 





 

  

En las diferentes clases hemos tenido gusanos de seda para que nuestros niños y niñas vean su ciclo vital. Hemos observado como crecen los gusanos, como se hacen las crisálidas y como finalmente aparece la mariposa y pone sus huevos. ¡Ha sido muy interesante!

 

Además, hemos colocado en nuestro huerto casas de pájaros para ver como se comen el alpiste que les hemos puesto.

   


Nos gustaría agradecer a todas las familias su participación, trayendo las plantas que han llenado nuestro huerto. Además nos gustaría destacar la ayuda de el papá de Nour (4 años), el abuelo de Daniel (4 años) y el papá de Matías (3 años) en la limpieza y adecuación de nuestro huerto escolar.



Comentarios

Traductor

Vistas de página en total