"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

"UNA VARITA MÁGICA PARA DULCE"

Hoy hemos recibido en nuestro colegio a la escritora  infantil María Jesús Cuesta y a la Representante de la Comisión de Accesibilidad de FASOCIDE, Rosana Rodrigo, que nos han querido presentar el cuento "UNA VARITA MÁGICA PARA DULCE".

Nuestros alumnos han participado con gran entusiasmo y de forma activa en la sesión de cuentacuentos, realizando múltiples actividades, como repitiendo las vocales en el lenguaje dactilológico, la escritura a través del tacto en la palma de la mano y aprendiendo lo que significan algunos gestos del lenguaje de signos como el aplauso, por el que se comunican las personas con discapacidad auditiva y/o dificultad en el habla.

Dulce, la protagonista del cuento, es una niña sordociega que tiene orejas de mariposa, ojos de tul y boca de fresa y una preciosa sonrisa de silencio. Es una niña en la que tanto Rosana como María Jesús han intentado plasmar la sordoceguera de una manera muy natural, muy dulce, y demostrar, que estas personas vibran y viven igual que los demás, lo único que para comunicarnos con ellas hace falta un poco de magia con las manos. Un cuento para sensibilizar, un cuento que muestra estas varitas mágicas con corazón. Los bastones rojos y blancos que servirán para empezar a que los niños interioricen, que cuando vean a una persona por la calle con un bastón rojo y blanco, identifiquen que  es una persona sordociega ( tiene problemas auditivos y visuales) y puedan ofrecerla su ayuda.














Comentarios

Traductor

Vistas de página en total