"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

TALLER FAMILIAR DE HALLOWEEN EN EL CEIP "ANTONIO MACHADO"


Durante esta semana en nuestro colegio los alumn@s están realizando distintas actividades de Halloween: decorar las puertas para el tradicional concurso de puertas del centro, colocar las "escobas de bruja" que están trayendo de sus casas y terminar de formar la mesa del otoño, también con objetos relacionados con Halloween.

Hoy, todos los alumnos de Educación Infantil, han realizado un precioso taller de recetas terroríficas. La mamá de Marc, Diana, ha narrado el cuento en inglés "Room on the Broom", atrayendo la atención de todos los niños, para después elaborar distintas recetas. La primera receta ha sido la preparación de una escoba de bruja con una loncha de queso, un colín y una ramita de perejil y, la segunda, ha sido la elaboración de una momia con una rebanada de pan de molde, tomate frito, queso y aceitunas. Los niños han disfrutado muchísimo con las diferentes preparaciones, tanto haciéndolas como comiéndoselas.

En Montessori consideramos importante la colaboración y participación de las familias, así conseguimos que se amplíen las relaciones y enriquezcan las interacciones educativas, generando un clima de confianza y seguridad que favorecerá el proceso de conocimiento y desarrollo de los alumnos.
Para alcanzar un mayor grado de cooperación y coordinación FAMILIA-ESCUELA, hemos organizado una serie de talleres en los que los padres, madres y abuelos, participan en el proceso educativo de sus hijos durante el curso escolar. Ya que consideramos que la EDUCACIÓN no puede ser completa, eficaz e integral si no es a través de una estrecha colaboración con los familiares de nuestros alumnos.

Queremos agradecer a Diana, Sayis y Natalie, las mamás de Marc, Gonzalo y Matías, su participación por hacer posible el ratito mágico que nos han transmitido.

































Comentarios

Traductor

Vistas de página en total