"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

TALLER FAMILIAR MONTESSORI "VIDA PRÁCTICA"


Hoy los alumnos de 3 años han realizado un taller muy interesante para aprender a atarse los cordones. Esta actividad se encuentra dentro del área de vida práctica de la metodología Montessori y desarrolla la independencia, la concentración, el orden y la coordinación óculo-manual, como bien podemos observar el la fotografías que os mostramos a continuación. 

La adquisición de este hábito favorece el desarrollo de la coordinación motora fina (movimientos de las manos y dedos) y hará que los niñ@s se sientan más independientes y con más autonomía.

Todos los alumn@s se han divertido mucho decorando su plantilla de zapato en clase para luego llevárselo a casa donde podrán practicar.

Para finalizar nuestros peques del colegio han elaborado una rica receta de repostería: galletas rellenas de diferentes sabores( crema de zanahoria, crema pastelera, chocolate…etc) y que posteriormente han degustado.

Desde el colegio queremos dar las gracias a los padres de Aurora, alumna de 3 años, por la realización de este práctico y rico taller en el que hemos disfrutado mucho.

Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad realizada. 






















Comentarios

Traductor

Vistas de página en total