PREPARAMOS NUESTRO HUERTO DE OTOÑO
Hoy, en Educación Infantil, hemos estado limpiando y preparando nuestro HUERTO ESCOLAR "LOS 5 SENTIDOS".
Aprovechando las lluvias tan necesarias de los últimos días, que han hidratado y ablandado la tierra, hemos estado limpiando y preparando nuestro huerto para la temporada de otoño.
El huerto escolar es un aula de ciencias al aire libre. Mediante la programación de las actividades que realizan nuestros alumn@s en el huerto escolar, se trabajan contenidos procedentes de las distintas áreas Montessori: vida práctica, sensorial, matemáticas, lenguaje, ciencias y educación para la paz.
Con el huerto escolar trabajamos contenidos como el uso de herramientas de jardinería, los distintos tipos de plantas, partes de las plantas, su ciclo de vida, los insectos que encuentran en el huerto…
Los niños adquieren autonomía y coordinación motora, coordinación óculo manual, adquisición de fuerza en las manos (retirando malas hierbas, arrancando raíces, recogiendo hojas, cavando,…) tal y como muestran las fotos. Toda una "explosión para los sentidos del niño" que, como una esponja, va absorbiendo, asimilando todas estas experiencias en contacto directo con la naturaleza.
También, enseñamos a nuestros alumnos a reutilizar las bolsas de plástico para no dañar el medio ambiente y cuidar la salud de nuestro planeta.
El método Montessori considera que la naturaleza tiene un rol fundamental, y que esta circunstancia le brinda al niño una serie de posibilidades de desarrollo, mucho más rica y amplia que la que tiene dentro de un aula.
Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis como disfrutaron nuestros alumnos de esta experiencia al aire libre.
Comentarios
Publicar un comentario