"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

Fiesta del otoño


Hoy hemos celebrado en nuestro cole el día del otoño. En primer lugar, hemos comenzado la sesión con una asamblea para trabajar la expresión oral. A continuación, hemos realizado una actividad inter-nivel donde los alumnos han podido descubrir distintos frutos secos y carnosos, plantas aromáticas, tarjetas de vocabulario… Trabajando las distintas áreas Montessori: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Sensorial y Arte y Cultura. Con sus sentidos, han descubierto las características y propiedades de los frutos y plantas, tocando, oliendo, observando, comparando sus semejanzas y diferencias… Los han clasificado por colores, formas, tamaños… Además de aprender rimas de Tamara Chubarovsky y canciones del otoño.

Para finalizar, los niños han ido formando la mesa del otoño con mucho entusiasmo. Después han imitado, con su cuerpo, los distintos movimientos de los fenómenos atmosféricos: lluvia, viento, tormenta, granizo…
 
Cuando traemos el mundo exterior al interior del colegio creando una mesa de estación con colores y elementos naturales, los niños aprenden a valorar y a apreciar las muchas maneras en que la naturaleza de su entorno se expresa y cambia.
 
Por eso la mesa de estación facilita que los niños puedan experimentar conscientemente el ritmo del año, lo que, por otra parte, es una gran fuente de seguridad.

La naturaleza es el único lugar donde el niño puede disfrutar al máximo de la felicidad que produce la esencia de ser niño.





































Comentarios

Traductor

Vistas de página en total