APRENDEMOS EN NUESTRO HUERTO ESCOLAR
Hoy hemos tenido una jornada muy especial en Educación Infantil, dedicada a sembrar en nuestro huerto escolar "Los 5 Sentidos".
El huerto escolar es una verdadera aula de ciencias al aire libre. A través de nuestras actividades, nuestros alumnos y alumnas exploran y adquieren conocimientos de las distintas áreas de metodología Montessori: vida práctica, sensorial, matemáticas, lenguaje, ciencias y educación para la paz.
Los alumnos han sembrado semillas de habas y garbanzos, y han descubierto diferentes seres vivos que viven en el suelo y subsuelo del huerto.
Esta experiencia representa toda una "explosión para los sentidos" de los niños, quienes, como esponjas, absorben y asimilan cada vivencia en contacto con la naturaleza. Además, les enseñamos la importancia de cuidar el medio natural. Estos pequeños gestos son fundamentales para inculcarles valores de respeto y responsabilidad hacia la Tierra.
Creemos firmemente que la naturaleza juega un papel fundamental en el desarrollo infantil. En comparación con un aula tradicional, el entorno natural ofrece a los niños muchas más oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
Esperamos que disfrutéis de las fotos que compartimos, donde se puede apreciar la alegría y el entusiasmo de nuestros alumnos mientras se sumergen en esta experiencia al aire libre.
¡Nos vemos en la próxima actividad del huerto!
Comentarios
Publicar un comentario